Los periódicos de mayor tirada de Galicia ofrecieron páginas de publicidad en color de la serie Sanxenxo sorprende, desde el 13 al 20 de agosto, con cargo a fondos municipales del concello que mangonea Telmo Martín. La serie en verdad sorprende por seguir la senda de la corrupción, pero jamás por hacer bien los deberes urbanísticos. Ese Sanxenxo soprende no es más que una sarta de mentiras, que sin venir a cuento, y menos a los tres años de aprobado el PXOU sietemesino, se difunden por medio de páginas a color que se pagan con fondos municipales. Es una auténtica malversación de dinero público. (Si quieren conocer las tonterías de la serie están en Sanxenxofuturo.org)
Pero hete ahí que dejaron fuera de la chupadura al diario El Correo Gallego, el periódico de Rey Nóvoa, también conocido como el gratuito de El Mundo. Así que el 29 de agosto, nueve días después de terminar la campaña en prensa, el periódico de Rey Nóvoa utiliza el pseudónimo de Alberte Mariño para soltar "la pregunta del millón : ¿En qué ayuntamiento de la costa gallega, con noventa mil habitantes en verano y un solo parque, preparan los ecologistas una ofensiva para denunciar aberraciones urbanísticas?". En la edición del día 30 volvió Alberte Mariño a la carga: "¿Cómo puede el alcalde de Sanxenxo presumir de municipio modelo, mientras sus infraestructuras van hacia el colapso? Es cierto que Telmo Martín deja -ahora quiere gobernar Pontevedra- el consello asentado como una gran capital turística de la costa gallega. Pero detrás de su luminosa fachada se esconde un urbanismo insostenible, una red de saneamiento saturada y otra de abastecimiento de agua en punto crítico".
El domingo, 17 de septiembre, el periódico de Rey Novoa comenzó a publicar la serie Sanxenxo soprende, aunque apenas tiene difusión en el municipio pontevedrés.